Monday, September 13, 2010

Para: Bogotá

Bogotá:

¿Como te digo todo lo que siento, todo lo que pienso, y todo lo que he vivido en tus calles?

Yo llegué aqui a Colombia para vivir, para conocer, para empezar la otra epoca de mi vida. Cuando llegué, yo pensé en vivir en Medellín, aunque no la conocía. Pero, Bogotá, desde el primer dia, me tenías. Yo estaba encantada con todo lo que veía, los parques, la gente, las montañas a tus lados, tus obras de arte a todos lados, tus barrios, y la vida. Nunca yo había pensado que eres así, tan linda, con tanta vida.

Despues de solo unos dias, me enamoré con una de las personas que has creado. Me enamoré totalmente, y yo decidí a quedarme en tus brazos. Yo podía sentir una vida para mi en Bogotá.

Yo conseguí mi propio apartamento, y todas las cosas. Yo corré por toda la ciudad para llenar mi vida con tus cosas. Como pasa el tiempo, yo viví, yo conocí, y yo aprendí contigo. Yo tuvé la oportunidad para tener un buen trabajo, uno de los sueños. Tambien, yo busqué un doctor para curarme de mi enfermedad misteria. Yo estaba enamorada. Todo me pareció bien.

Pero, la vida tiene su manera, y la vida para mi aqui en las calles y carreras de Bogotá tiene así mismo. Cosas malas empezaron a llegar. Unas de las cosas mas feas de toda mi vida pasó aqui en Bogotá. Sabes lo que es. Yo no siento que tienes la culpa, Bogotá, nadie tiene la culpa. Pero, yo sufrí demasiado de esto. Mi relación empezó a caerse. Mi oportunidad para trabajar estaba aún muy lejos del tiempo. Y tus ladrones y criminales me atacaron tres veces en tres semanas. Yo decidí a irme a mi pais para pasar un rato, trabajar, relajarme, y pensar en mi vida. Yo pasé el mejor tiempo alla.

Durante este tiempo en EU, tambien mucho cambió. Yo sabía que ya no podía vivir en tus calles, con tu gente. Se cayó mi relacion con tu hijo, y con eso yo sentí que se cayó toda mi vida en Bogotá. Ya no estoy tan encantada con tu gente, me ha mostrado que no tiene respeto de uno al otro.

Bogotá, me has dado unas cosas muy bonitas, y muy feas. Estoy tan cansada de los cambios de la vida que me vienen siempre, ¿pero, que hago? No me puedo quedar contigo, no me has abrazado como te abracé. En la realidad, yo no sé lo que tiene mi futuro, pero por ahora, yo sé que no tiene mas de ti. Yo no quería que nos despidamos así, con mucha tristeza en mi córazon. De verdad, yo quería vivir años en tus brazos, con tu hijo, y todo más que tienes para ofrecer a alguien. Tengo que irme.

Me has cambiado Bogotá. Me has enseñado un monton. Me has mostrado otro lado de la vida. Yo sé que yo necesite años para entender lo que significas en mi vida, por que yo viví lo que viví aqui. Tambien, yo sé que no te vas. Te vas a quedar aqui en los Andes hasta el fin del mundo. Yo sé que podré volver en cualquier momento. Hasta entonces, gracias por todo Bogotá. Aunque no me diste lo que pensaba, no siento nada de odio por ti, poca tristeza, pero nada de odio.

Nos vemos Bogotá. Ciao.

Sarah.


No comments:

Post a Comment